Términos y condiciones

1- Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales el cliente tiene derecho a acceder y utilizar los contenidos del sitio web www.dimacso.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
Le recomendamos que lea con atención todos los puntos contenidos aquí, ya que regulan el uso del sitio web, de acuerdo a la legislación vigente en Chile en relación a los derechos del consumidor y las plataformas en línea.


2- Aceptación de los Términos y Condiciones

La visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca su voluntad de realizar la compra a través de los métodos de pagos indicados en estos términos.
Para aceptar estos términos, el usuario tendrá que marcar la casilla “Acepto los términos y condiciones” u otra equivalente. De esa manera, el usuario señala su aceptación inequívoca de estos términos.


3- Registro de usuarios

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo, desbloquea funciones adicionales que hacen más cómoda la experiencia de compra.
Dimacso.cl tiene habilitado el formulario de registro para habilitar las cuentas de forma automática. El resguardo de la contraseña será responsabilidad del usuario, aunque la página tendrá disponible el sistema para recuperar la contraseña si esta es olvidada.


4- Compras por la web/strong>

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los pasos indicados en el carro de compra del sitio y en el medio de pago seleccionados. Los pasos exactos son variables y dependerán de la región y el método de pago utilizado. En cualquier caso, usted tendrá que aceptar estos términos y condiciones al momento de hacer cualquier compra en el sitio web.


5- Medios de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Transferencia bancaria directa a nuestras cuentas en Banco de Chile o Banco Estado
  2. Tarjeta de crédito o débito a través de sistemas de terceros como WebPay o Khipu.
  3. Criptomonedas como, por ejemplo: Bitcoin, Ethereum o USDT
  4. Otros métodos de pagos que estén vigentes en el carro de compra.

Los pagos realizados con tarjetas de débito o crédito se realizan en plataformas de terceros, como el caso de los ejemplos anteriormente mencionados. El usuario entiende y acepta que dichas plataformas son independientes y no están vinculadas a dimacso.cl y que, por lo tanto, nuestra empresa no es responsable por cualquier fallo en su sistema, siendo esta responsabilidad completamente de la plataforma que procese el pago en cada caso.
Dimacso.cl no tiene acceso a sus datos bancarios, o a su número de tarjeta de crédito. Esos datos se procesan en sitios web ajenos a dimacso.cl


6- Cambios y Devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido.
Para hacer uso de este derecho, tendrá que ir a dejarlo físicamente a las oficinas de dimacso.cl o bien enviarlo por transporte. El valor del flete corre a cuenta del cliente.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso y en su embalaje de original, de forma que la empresa pueda venderlo sin problemas a algún otro cliente. Algunas categorías de productos, como por ejemplo los productos usados o los productos personalizados, no tienen derecho a cambio o devolución.
Para cambio o devolución deberá presentarse el comprobante de compra digital enviado por dimacso.cl, o bien, la boleta o factura asociadas al pedido.
En caso de las devoluciones, dimacso.cl únicamente realizará devoluciones mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique a la empresa. La empresa deberá realizar la devolución en un máximo de tres días hábiles luego de que esta es aprobada.


7- Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para cancelar su compra unilateralmente y sin mayor explicación. Para hacer valer este derecho, deberá devolver el producto a las oficinas de dimacso.cl para recibir la devolución. Los productos deberán estar en condiciones de ser nuevamente vendidos, esto significa, que posean su empaque original y que no hayan sido usados, de otra forma, no procederá la devolución.
Si usted se arrepiente de su compra y el producto aún no ha sido enviado, simplemente se hará la devolución y la orden de envío será cancelada.


8- Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado sin problemas siempre y cuando estos defectos se informen dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido.
Puede optarse entre su reparación gratuita, restitución por un producto nuevo o la devolución del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por uso o negligencia del consumidor. Para hacer uso de este derecho, el cliente podrá llevar el producto directamente a un servicio técnico autorizado por dimacso.cl o en cualquier sucursal de nuestra empresa.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es un consumible, es decir, un producto que esté destinado a utilizarse rápidamente, o bien, el producto tiene una fecha de expiración, el plazo de devolución será el indicado en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.
Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normativas de calidad o seguridad específicas que no estén siendo cumplidas por el producto final.
  2. Si al producto final le faltaran partes, piezas o contenidos que estaban descritos en el sitio web, pero estas no vengan en la caja.
  3. Productos que, por fallos de fabricación, calidad, estructura, etc., no sea apto para el uso que estaba destinado, impidiéndose un uso normal del mismo a causa de esos fallos.
  4. Si el producto en el sitio web establezca que los productos deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de haber utilizado la reparación cubierta por garantía el producto continuara con fallas.
  6. Las fotografías del sitio web son únicamente referenciales y podrían no reflejar con exactitud la apariencia física de la caja o el embalaje recibido. En dado caso, solo se considerará como defecto si el producto final es distinto a lo ofertado, más no su envoltorio.

9- Envío

Las condiciones para el envío y entrega final de los productos son escogidas por el cliente al momento de efectuar la compra. Si se desea retirar el producto en tienda, solo se podrá en el horario en que la oficina esté abierta al público.
Los retiros en tienda estarán disponibles hasta por treinta días hábiles. Pasado ese plazo, la empresa se comunicará con el cliente para ofrecerle la devolución.


10- Limitación de responsabilidad

Dimacso.cl es únicamente un distribuidor y cualquier responsabilidad legal es asumida por el fabricante de los productos comercializados en el sitio a través de las garantías que ofrece cada uno.
En general, dimacso.cl tampoco será responsable por daños morales o materiales ocasionados a causa del uso negligente de los productos vendidos ni tampoco por
Dimacso.cl posee una importante infraestructura web que le permite estar disponible el 99.9% del tiempo. Sin embargo, no garantizamos ni aseguramos que el sitio web estará disponible en cualquier momento o tiempo, ni tampoco está garantizada la continuidad del servicio.
Dimacso.cl no se hará responsable por daños ocasionados por virus o hackeos del sitio web, entendiéndose estos como un asunto de fuerza mayor.
Finalmente, dimacso.cl no se hace responsable por el funcionamiento de los medios de pago descritos en el sitio web y no tiene acceso a los datos bancarios de sus clientes. En caso de producirse un doble cobro, es responsabilidad del cliente notificar a la empresa para recibir el reembolso.
En cualquier caso, la responsabilidad de dimacso.cl con los clientes del sitio web no excederá del precio efectivamente cancelado por el comprador.

Menú
icon-arriendo icon-close icon-compra icon-left icon-mail icon-menu icon-phone icon-place icon-right icon-up icon-verano